lunes, 31 de agosto de 2009

Claudio Maria Dominguez

Oberá,Misiones.

El viernes 21, en el centro de Jubilados de la ciudad de Oberá participamos de una charla, iniciada por Claudio.

Dora, mi amor, sigue sus programas por tv y yo en alguna ocasión lo ví, pero no fue mas que eso, algo fugaz.

Así llegó el momento de la charla y yo con pocas ganas pero sin mediar palabra acompañe a mi esposa, a conocer a "Claudio".

El lugar estaba bastante lleno, gente de otras localidades, gente con un matiz especial, de buena onda, de buena vibración.

Al rato, muy puntual aparece "Claudio" saludando a todos con su clasico: "Hola mis amores".
De entrada ya me cayó simpático, no habia distancia entre él y los que fuimos a verlo.

Desarrollada la charla tocó varios temas, como por ejemplo, "Que somos", "El porque del amor", "la muerte", "como enseñar a los niños" y desarrollo esto de manera de debate, permitiendo la participación de los asistentes.

Su vocabulario sencillo, sus ejemplos cotidianos y su capacidad de simplificar algo que puede ser debatido filosóficamente y su energía, lograron que muchas de las personas, sino, todas, pasen un rato agradable, ameno, en el que pensamos entre todos.

La verdad que luego de un rato, cambié mi punto de vista, y no fuí a "conocer" a Claudio sino a recordar. A participar de un ejercicio emocional y mental que nos permitió a muchos recordar "El porque del porque".

Porqué es importante amar, porqué brindarse, porqué somos seres de luz ???.

La verdad, que ha sido mucho mas gratificante que lo que esperaba, a tal punto que al finalizar el debate, nos hemos dado un fraternal abrazo, como si fueramos amigos de toda la vida, o de otras vidas, (ver foto).

Recomiendo ampliamente a los que buscan en la vida, y no saben lo que buscan, a los que se sienten vacios, incompletos o con duda, compartir la experiencia de las charlas de Claudio Maria Dominguez.

Pero cuidado.. este hombre dista mucho de ser un Maestro. Prudencia.

Invito a los lectores a conocer su web:
www.claudiomdominguez.com.ar


Nota: en la foto, de izquierda a derecha: Rubén A. Dieminger, Claudio M.Dominguez, Dora Niewiarowicz

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí con interés su nota, porque si bien yo lo sigo a Dominguez por la tele, impresiona como un buen tipo empeñado en que la gente abra los ojos y se convenza que nacimos para ser felices. La intención es buena y su dedicación parece total.
Por su modo y sencillez tiene mucha llegada a las gentes que desean cambios en su existencia y buscan salidas rápidas. Aquietar la mente y no profundizar. Reduce la filosofía a unas cuantas frases "amorosas". Bueno por eso sus entrevistadores suelen ser gentes populares que no lo van a meter en ningún brete y con quienes él se siente cómodo repitiendo lo que dice en sus programas de tv, en las charlas, en los libros y en los videos. Dominguez anda como pez en el agua con Pizarro, Anabela o Casela. Ninguno de ellos está en condiciones intelectuales de cuestionarlo filosóficamente; solo dan por cierto lo que él dice-. Nadie le pregunta por qué promocionó a los sanadores filipinos o al maestro amor. Por qué promociona sistemas piramidales para vender productos "dharmicos" desde su seudónimo ganesha. En fin, hay un tema comercial montado sobre el espiritual.

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola.
Gracias por poner tu opinión en el blog.

Coincido en algunos aspectos de tu visión, pienso que su intención es buena y su dedicación es total, con un vocabulario que apunta a lo popular.

Pero no coincido en que la salida es rápida, cambiar la forma de ver la vida es un ejercicio que lleva su tiempo.
Aquietar la mente y no profundizar tampoco es lo que pretende, a mi juicio, ya que la idea es otra, aquietar la mente para sacar el ruido y encontrase con uno mismo.

Profundizar es el objetivo, pero ausente del ruido del "Diario vivir", este en un viejo concepto de la meditación.

La verdad que no puedo opinar sobre los aspectos filosóficos de su posible o no debate, entendiendo que la filosofía el es Porque de los porque, el solo ofrece una respuesta simple, no intelectual, por ello considero que no puede ser llevado al ámbito intelectual, ya que está lleno de Ego y el Amor es lo contrario, es la expresión más lejana al ego que existe.

Respecto al concepto de PROMOCIONAR al maestro Amor o los filipinos, bueno, yo no sigo a ningún maestro que no sea "Mi maestro Interno", y tengo mis dudas sobre "El maestro Amor" y sobre muchos maestros, ya que son tan humanos y falibles como cualquiera de nosotros, con la diferencia que un error en nosotros no se nota, ni se magnifica, porque somos desconocidos, pero en un tipo como el Maestro Amor, todo se magnifica.

No sé si los promociona, porque bajo ese concepto a cualquiera que le hace un reportaje, lo promociona, yo que solamente muestra lo que hay, es nuestra responsabilidad elegir el camino a seguir y en este sentido hay muchos. Pero ese es un punto difícil de debatir. Como sabemos hasta donde una persona es lo que dice ser, ya que muchos lo parecen pero no lo son, y otros lo son sin parecer.

Respecto a los productos, ese es otro tema. Evidentemente necesita sostener una programa de tv y una familia y venderá lo que a su criterio no produce Karma, eso es lo que me dijo cuando le plantee alguna cuestión al respecto.

De todas maneras yo no consumo, no soy consumista, independientemente del producto, tengo mis propias herramientas para curarme, para regular mis emociones, así que es un tema para profundizar.

Pero si no estoy equivocado Avon también funciona de alguna manera como un concepto piramidal (tal vez adaptado) pero ello no implica esté mal.

Pero bueno, como dije, es un punto a debatir.

El tema comercial siempre estará, sino regalarían estampitas por todos lados, lo importante es que uno pueda tomar la decisión de participar o no.

En fin, no pretendo defender a Claudio María, ese es su trabajo, pero si decirte que pienso y porque.

Atte
Rubén

Anónimo dijo...

Leí atentamente a quien puso su opinión sobre Claudio María Dominguez y a usted como editor y la verdad me parecieron geniales los dos.

Los dos tienen razón, y son muy acertados, aunque increíblemente puedan parecer que no coinciden.

Personalmente hace más de 30 años que estudio a todo tipo de personas que se llaman a sí mismas "elevados", cuando apenas son simples "madrugados" a un incipiente despertar espiritual. Los hay populares y ni tanto, acertados o no, pero lo que sí rescato de ellos que por lo menos se enfocan en algo bueno, aunque de por medio exista algún tipo de beneficio. Quieran o no, por lo menos hacer reflexionar a la gente que los sigue, interesándolos en algo más profundo que las tonterías diarias que nos brindan los medios.

En cuanto a Dominguez en particular, puedo rescatar que es alguien que se preocupa desde hace años en estudiar y evolucionar sobre estos temas, y si alguna vez les hizo una nota a los filipinos o al tal "maestro amor", puedo tomarlo como algo de su pasado, hecho para un programa donde la producción le decía qué hacer o no por suponerlo acorde con la temática. Ni más ni menos que eso.

Ese tipo de cosas no me dicen nada sobre el verdadero trabajo de Dominguez, apenas una etapa de sus comienzos, y por eso ahora rescato (sin ser fanática) que le permitió evolucionar mediante el aprendizaje.

El tema de la espiritualidad en un mundo capitalista es muy difícil de manejar, porque indefectiblemente el dinero mueve al mundo desde siempre. Todos necesitamos del dinero. Ninguno de nosotros tiene la capacidad de convertir el agua en vino y las piedras en pan, tenemos que ¡¡comprarlos!!, y para eso, para sobrevivir, necesitamos dinero.

Por eso el tema no es tener más o menos dinero, sino lo que uno hace con él o qué tanto necesite para vivir feliz, y sobre todo, lo que uno sea capaz de hacer para conseguirlo.

Personalmente noto una gran diferencia entre los "mediáticos" de la espiritualidad, y para lo son tanto Dominguez como Ari Paluch. Este último lo veo como un pseudo evolucionado que después de descubrir dos o tres frases geniales, encontró la forma de lucrar con esto, vendiendo libros con frases hechas, que no estaría mal si no dijera que son propias de su "iluminación".

Hay mucha diferencia entre quienes cobran dos mangos por asistir a una charla (obviamente para gastos varios) a quienes cobran cientos o miles (hasta en dólares) y muchos de ellos extranjeros que lucran con este tipo de temas.

Pero siempre hay mucho para rescatar, no todo es descartable, hasta de este tipo de chantas que pululan en manada y se aprovechan de la gente como desde siempre lo hicieron las diferentes religiones.

Es bueno, muy bueno, que la gente busque evolucionar espiritualmente, lástima que a muchos les falte demasiado por aprender para llevarlo a la práctica, porque ese ya es otro tema y no es para nada sencillo practicar lo que se predica.

Los felicito a los dos por debatir tan inteligentemente sobre este tema, sin fanatismos que indefectiblemente llevan a la agresividad por defender las propias convicciones.

Ojalá todos fuesen como ustedes y evidentemente hay una evolución inteligente cuando se llega a este tipo de instancias de comunicación.

Saludos amigos y ojalá encuentren un lindo camino hacia la felicidad.

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

La verdad que es agradable leer un comentario de una persona que denota inteligencia, preparación y principalmente objetividad.

Aun sin saber tu nombre te agradezco la deferencia de comentarnos tu visión sobre el tema, visión que comparto.

atte
Ruben Dieminger
Editor

Sergio Puccini dijo...

Hola amigos,

les escribo desde Rosario. Leí con atención los comentarios y el debate, muy inteligente y sin fanatismos, lo cual me pareció fantástico, coincido en todo con Uds.
Yo sigo desde hace tiempo a Claudio M Dominguez aunque, precisamente, sin fanatismos. Coincido en las buenas intenciones y en lo mucho que ayuda, me incluyo. Tengo amigos aquí que lo siguen de manera incondicional lo cual, creo, no es bueno.
Mis únicas reticencias con Claudio no vienen tanto por el lado de su sencillez o de la posibilidad de no resistir cuestionamientos provenientes de la filosofía.
Vienen más bien porque lo sigo viendo como un mediático, lo fue desde niño, y (ésta es una duda personal) me pregunto hasta qué punto se puede transmitir con honestidad y validez un mensaje espiritual desde los medios masivos....porque el saber espiritual no es saber científico, el saber espiritual se contamina si el emisor, digamos, no es puro. Entonces, de pronto, me cuestiono cómo es que desde un multimedio me puede llegar un mensaje espiritual genuino, por ej. En la ciencia 2+2 es 4 y si lo formula una mala persona o un santo es lo mismo. Pero no funciona así para la espiritualidad. Claudio se ha referido (hablando sobre el reiki, por ej.) al "shopping espiritual": "ya fuiste al shopping material y ahora vas al shopping espiritual, me hago 3 o 4 niveles de reiki y ya soy espiritual..." una frase fantástica que, sin embargo, me pregunto si no podría aplicarse a, por ej., su programa de TV en C5N...
El otro punto en cuestión, al cual han hecho referencia, es el apoyo de Claudio a ciertos personajes que, justamente, no son puros ni genuinos. Caso Maestro Amor o los Filipinos. NO coincido demasiado aquí con Anónimo. Claudio los ha defendido de manera muy vehemente. Sin embargo creo que han sido errores y no mala intención, pero también creo que hay que tenerlos en cuenta (a los errores).
En el caso de los Filipinos considero completamente inaceptable y cuestionable la reacción de Claudio cuando, en un ya célebre reportaje en 1995 sobre el tema y ante el periodista mostrándole evidencia del fraude, Claudo dijo (reproduzco el texto): "si los resultados son memorables bienvenido el fraude, en esto soy maquiavélico". Luego comentó que habían sacado la frase de contexto pero parece ser que no fue así.
No se puede construír nada genuino sobre bases falsas y sobre mentira. Ningun resultado puede ser memorable si su origen es fraudulento. Y tarde o temprano ese resultado, aparentemente en principio benéfico, se volverá como un bumerang en lo peor: desilusión, desengaño, resentimiento, sensación de haber sido estafado, descreimiento etc. Eso fue un tremendo error del cual debería hablar él mismo más seguido y hacer autocrítica, que es una virtud que me parece no profesa demasiado, lamentablemente, porque es un tipo extremadamente valioso e inteligente.
Gracias!

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Estimado Sergio.

Tal cual expresas, es algo a tener muy en cuenta, y coincido contigo, hay mucha mediatización, es como que quieren decir existo y yo ya estoy iluminado, vez como soy, ahora te toca a vos, en fin, yo pienso que "Si existes" y "eres puro", la misma energía/alma/espiritu/onda/influencia/ que te rodea cambiará tu entorno y a los que te rodean y por ende igualmente te conocerán.

En el caso de Claudio habria que ver si es una "Motivación Especial" o "EGO·
No se la verdad que no lo analizé con profundidad, solo tomé el momento, y la pase bien y luego seguí con mi vida.

Si lo comparas con la Madre Tereza, Cladio esta herrando el camino, en dicha comparación si veo EGO en Clauido y objetivo Mediático.

En cambio en la Madre ví Amor.

Ella se ha inmortalizado por el Amor, prodigando no "COMUNICADO X TV".

asi que concuerdo contigo.

CUIDADO CON LOS FANATISMOS

Editor
Ruben Dieminger

Anónimo dijo...

Hola amigos: me encanta este intercambio de opiniones, sin agresión. Nunca asisté a las charlas de Dominguez, aunque entré con frecuencia a su sitio web y también ví bastantes de sus programas de tv. Siempre recalca que erroneamente nuestros mayores nos enseñaron a temer a dios en lugar de amar. Suele repetir que todo es uno,somos parte de la divinidad y Jesus dijo vosotros dioses sois. Sin embargo y pese a que dios es amor, las situaciones injustas y desgraciadas en esta vida se dan porque en las anteriores (tal vez por culpa de nuestro ego), acumulamos karma y venimos a pagarlo en las siguientes vidas hasta aprender la lección. La verdad me parece una explicación sino burda, infantil. No tengo respuesta para los grandes interrogantes de la existencia. Sé que hay seres bien intencionados y no los endioso. En Dominguez encuentro un ego muy desarrollado, cuando cuenta que Madre Teresa le dijo,que el Papa le dijo, que Sai Baba le enseñó, que fue un enseñado para ser culto y refinado, que fue medalla de oro. Es decir en sus ejemplos él es centro.
Pero lo que menos me agrada es que por haber desembarcado en c5n, le chupe las medias a hadad o casela o a un xenofobo como gonzalez oro. Mariana

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Estimada Mariana.

Tocastes un punto muy interesante. El "Ego" y el "Sentirse iluminado" que no es lo mismo que haber logrado la Iluminación.

Una persona iluminada, no necesita mostrarse, su sola actitud, pensamiento, o actos son suficientes para estimular un cambio en los demas.

Pero, hay algo que a mi me ofende intelectualmente, y es eso de presentarse a lado de... "", eso es muy marketiniano, te puedes almorzar con SAI BABA, para mi no significa nada, solo eso, que compartistes.

Cuando veo en la TV los Spot, solo veo un TIPO que intenta crear "subliminalmente" una imagen de estoy aqui porque soy como ellos. JAJAJAJAJA

Eso es MARKETINIANO... Yo no lo vi alado de la Madre Tereza, trabajando por los pobres y los enfermos, solo te vi Visitandola, entrevistandola y sonriendo...

El dice en sus Charlas... No viajen a la India, no hace falta, busquen dentro suyo... y luego dice. en mis 6 viajes a la India.... y tal cual, "porque yo fui medalla de oro..." esto solo muestra una "DEBILIDAD"...

Mis principios "Éticos" y "Morales" no tienen que ver con mis "Conocimientos Formales". Conozco a otro medalla de oro, que vivió conmigo en la Universidad y es una persona bastante cuestionable Moralmente.

Yo creo que esta bien que haga charlas y ojalá siga con ellas, pero mi opinión personal respecto a una de sus posibles "DEBILIDADES". Es que Claudio María DOMINGUEZ NECESITA RECONOCIMIENTO, y por ello, cuenta sobre sus éxitos. Como un complejo de EDIPO no evolucionado.. Por ello siempre y de alguna manera en sus charlas se posiciona, como para marcar una diferencia, la verdad que esto lo veo como algo cuestionable.

Pero como te digo.. solo tomo lo mejor... no soy su seguidor, pero le siento cieta estima, he tenido la oportunidad de compartir personalmente con él algún almuerzo.

Pero soy un ser PENSANTE y tengo mis propios principios y mi cámino.

Y mi experiencia es justamente el resultado de mis aciertos y fracasos, y considero que es igual en todos.

Ahora si solo hablo de mis aciertos, eso es, "EGO".

En fin, En el fondo le tengo estima a Claudio, aunque coincido contigo...

atte

Ruben Dieminger
Editor

Sergio Puccini dijo...

Hola amigos,

Rubén, gracias por tu respuesta a mi comentario de la vez pasada. Disculpa que no te contesté, siempre contesto a todo pero esta vez se me fue retrasando la respuesta y ahí quedó...ahora me pongo al día.
Me parecieron muy buenos los dos comentarios últimos, el tuyo y el de Anónimo.
A mí tampoco me cierra lo de los medios masivos y esto de Claudio (como lo escuché vez pasada) refiriéndose a Hadad como "Dani",etc,etc.
Es marketing y shopping espiritual, como él mismo lo definiría,lamentablemente. Es un tipo que nació en los medios, se crió en los medios y vive de y para los medios, no hay nada qué hacerle.
Ahora, es mejor verlo a él que a Tinelli o a Nico Repetto!!!!! eso es indudable, por eso coincido (y yo lo practico) con que hay que tomar lo que a uno pueda venirle bien y punto.
El problema y que también es algo cuestionable, en mi opinión, es que Claudio genera y fomenta esta cosa de adoración, no puedo decir si es intencional o inconsciente, pero es así y entonces, como él está "iluminado" y se presenta así, hay gente que lo sigue y prácticamente cree que es Swami, un Dios o lo que sea. Si Uds. leen los blogs de Facebook de su programa en C5N hay cosas que dan mucha pena, me refiero a los comentarios de la gente alabándolo.
En fin, ésa es mi opinión y gracias!!

Anónimo dijo...

Ruben, Sergio y demás amigos: encontré interesante cada uno de sus comentarios. En lo personal, vi varios programas de un mundo mejor. Compartía lo de no victimizarse, el no estar pendiente de lo exterior, de aprobaciones, etc., si bien me parecía psicología de bolsillo o como lo llama Claudio, espiritualidad práctica. Pero se me hacía poco serio cuando presentaba testimonios de quienes se atendían con sus esponsors de terapias alternativas, y aseguraba que con rapidez se sale de patologías severas. Otra cosa que me pareció fuera de lugar es que diga que tratados de filosofía se resumen en una sola cosa: amar. Pobres Platón, Haideger, Sartre, que manera de haber perdido su tiempo y derrochado su inteligencia. Entré varias veces al chat para hacer intercambio de opiniones con los participantes sobre distintos temas, en especial el karma. Me encontré con gente muy macanuda, pero resistente a todo análisis. Repetían todo es uno, todo es ilusión, Claudio es un amor. Pregunté qué temas tocaba en las charlas. Las respuestas fueron siempre vagas: los de la tele, además de es un genio, es divino, es amoroso, tenés que ir, no se puede contar...- Y también había mujeres que entraban al chat para contar sus desventuras de parejas y quejarse de los demás, en abierta oposición a lo que pregona Claudio. Todo "salpimentado", con abrazos de luz, namastés y hoponopos para disculparse, perdonar y amar. Puede que mi apreciación tenga una dosis de cinismo, pero es como lo veo. La vida no es facil para nadie, Claudio encontró lo que espiritualmente lo reconforta y a mi modo de ver lo vende y los que hoy le dan espacio en su canal y su radio, y a los que alcahuetea no son seres precisamente amorosos.
Agradezco tu espacio. María Marta Velazco.

Anónimo dijo...

HOLA: Claudio M. pone el mismo entusiasmo con los curanderos filipinos que con maestro amor. En youtube hay videos donde se le caia la baba por un autodenominado filosofo francés eric barone, un tipo confuso y chantun. Este barone obviamente pagaba el espacio y CMD lo alababa cual si hubiera descubierto la prueba filosofal. Vean los videos de los lightstorm, seguidores de baba, el mismo almibar. Como si estuviera frente a seres extraordinarios. Saludos

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola Anónimo del días 8 de Abril.

Deberias poner un nombre o un Apodo, asi cuando debatimos y si es necesario poder dirigir nuestra opinión a una persona.

La verdad que nunca me preocupe de investigar o ver mas halla sobre el tema de CMD, pero voy a ver los videos y luego te comento mi impresión.

Gracias por Tus comentarios..

Atte
Ruben Dieminger
Editor

Anónimo dijo...

Estimado editor: perdon por no poner el nombre, soy Andres Pando. Los videos de barone entrevistado por Dominguez estan en www.baroneeric.com. Los de los lightstorm entrevistados por dominguez, en yutube y en la pagina de dominguez. Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Ruben:
Me gusta su blog. Me permito hacer un comentario. En una radio de capital, una psicologa transpersonal, tiene un programa desde el cual se dirige a sus oyentes, llamándolos guerreros y guerreras de la luz (?). Esta srta. llena su espacio con lecturas de Coelho y luego, como premio a sus oyentes, responde preguntas utilizando el tarot. Me cuesta digerir que una profesional en psicología, caiga en la misma chantada de cualquier adivinador radial. Esos que le preguntan primero al oyente que le pasa, para después decirle que tiene los elementos en su interior para salir del problema que sea. Será posible tan poca seriedad?? Si fuese cierto que a traves de la numerologia, el tarot, la astrología, las regresiones a vidas pasadas, se solucionaran desde la salud, hasta los problemas espirituales y la economía de las personas, con la cantidad de especialistas que pululan, la humanidad ya estaría curada. Gracias a su espacio que me permite expresarme. Macarena Martinez

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola Estimada Guerrera.

Bueno en principio gracias por la gentileza de volcar tu opiniones en este espacio de debate..

Muy interesante lo que dices. a tal punto que me has motivado a escribir una nota sobre el Tema.

Ruben Dieminger
Editor

tenemosquedespertar dijo...

La verdad que hoy es un dia maravilloso y mañana sera mejor, como dijo Borges disculpen mi ignorancia, estaba buceando en esto de internet y encontre este lugar, y empeze a leer, y realmente me di cuenta, que hay muchas personas inteligentes, pero lo que me sorprendio, es que hay personas que estan empezando a despertar, del largo letargo, de la cual viene estando, y eso es lo bueno, que todos debatan y busquen sus conclusiones, que se utilize la materia gris, de verdad me puse muy feliz, encontrar este tipo de lugares, porque me realzan el animo, y las ganas de seguir viviendo, que como muchos dicen todo esta perdido, no por dios cada dia ganamos mas, porque el mal si se ve cuando actua, pero el bien actua sutil y silenciosamente pero a pasos agigantados. Que bueno y bello, les agradezco sus existencia y continuen con ese pensamiento y esa forma linda de debatir, no importa lo que sea Dominguez, herrera, flores, etc. Lo importante es si lo que dice o dijo, me dejo una enseñanza una sabiduria, eso es lo bueno, y si no me gusta bueno no lo escucho, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Disculpen si me extendi, pero de verdad toda la vida es maravillosa, y menos mal que estamos dejando de existir para empezar a vivir. Les dejo unas oraciones a mi me ayudaron mucho en mi existencia y empeze a vivir. QUE NADA TE TURBE QUE NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA QUIEN A DIOS TIENE NDA LE FALTA. Madre Teresa de Avila...... Tu vida comienza a tener sentido cuando todo lo que realizas lo haces mirando a dios, no corras para alcanzar la gloria, con el andar despacio y tranquilo hallaras la justa medida del paso a dar, no esperes que todo lo haga diso el no va a realizar lo que a ti te toca, pero dios te da la claridad para lograrlo con fe y esperanza todo llega. TRANQUILOS FIERAS. Sean felices y sanemos nuestra conciencia. Gracias por su momento. chau.

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola "Tranquilo Fiera".

gracias por tu aporte, y dicho sea de paso.. no nos molesta la extensión... Tienes la total libertad de explayarte..

Tus reflexiones también aportan y son bienvenidas..

De paso aprovecho para difundir tu blog
http://tenemosquedespertar.blogspot.com/

que pude rastrear x Internet
Saludos

Ruben Dieminger
Editor

tenemosquedespertar dijo...

bueno, gracias por tu aliento y de verdad me puse contento de ver estos comentarios , porque por alli uno se siente como perdido en el mundo, viste, y bueno, yo tengo 40 años y no soy muy ducho con esto de la tecnologia, y pero debemos avanzar. Te felicito por tu espacio y que hagas que los demas, nuestros projimos, puedan aportar sus ideas, pensamientos, reflexiones, y veo que cada dia somos mas, los seres que tratamos de transmitir lo poco o mucho que nos han transmitido a nosotros y asi se hacen las verdaderas cadenas de amor, que todos predican en estos tiempos, algunos a travez de religiones otros de filosofias, agrupaciones o lo que fuere, pero siempre en pos del bien del hermano necesitado, que no siempre sera un necesitado economico, sino del necesitado de palabras alentadoras para aliviar su alma. como dicen los indues su karma. pero de eso se trata esta vida, y como dijo el maestro que mas que adorar hay que poner en practica. Jesus: Solo por el amor sera salvo el hombre, aplicando el no lehas al otro lo que no te gustaria que te hagan a ti. Por eso los que criticamos seremos crticados, y los que juzgamos seremos juzgados. Deberiamos instruirnos mas, porque de esa manera entenderiamos a nuestro projimo. Porque si voy a criticar algo, debo tener la solucion a eso que estoy criticando. Porque sino estoy en el mismo lugar de donde parti. Bueno hay que dar lo mejor para recibir lo mejor, y es asi la cosa, sigamos aprendiendo para poder enseñar. Si hay un efecto inteligente es porque hay una causa inteligente, y creo que esa causa es Dios, jave, jeova, ala, pedrito, o como lo desemos llamar. Los catolicos dicen todos los caminos conducen a roma, y agreguemoles mas , todos los caminos conducen a dios, universo, etc., Y tendriamos que abrir mas nuestras mentes, y empezemos a aceptar al otro como es, con sus defectos y virtudes. Porque lo que hoy nos hace llorar , mañana nos hara reir. Y aceptemos nuestra condicion y desde alli partamos hacia el futuro, pero viviendo el presente, y recordando el pasado, para no cometer los mismos errores, y en definitiva de eso se trata la vida, de seguir aprendiendo, recordando y superando pruebas, por algo estamos en este plano, y queremos conocer a los demas si nisiquiera nos conocemos nosotros mismo. Como dijo un filosofo CONOCETE A TI MISMO. Gracias de verdad y dios te bendice siempre. Y siempre es mi deseo aportar mi granito de arena, con el tuyo y el de toda esa gente maravillosa que tambien escribe podemos levantar un castillo, bueno alguno que colaboren con cemento y agua asi no se cae. Ja ja. nos vemos . sean felices.

Sergio Puccini dijo...

Hola Rubén!!

volviendo con el tema de C M Domínguez, ahora en pocos minutos dará una charla aquí en Rosario. Pero claro, ya no será una charla en la sala Mateo Booz municipal de 200 butacas, sino en el Teatro cine Broadway, de 3.000!!!!!! qué avance, no??
Han hecho unos afiches publicitarios a todo color, enormes, como si se tratara de promocionar a un cantante pop!
Lo que creo es que, a la larga, todo este marketing se le volverá en contra al propio Domínguez, porque cada vez hay más gente que lo sigue y también cada vez más gente que lo critica.
Bueno, no sé. En el fondo, como vos, yo también le tengo estima y me gustan algunas de las cosas que dice pero veo cada más con más recelo y desconfianza todo este aparato publicitario, la TV, las radios, etc, que lo están convirtiendo en un predicador mediático, con el consiguiente negocio que eso implica.....
Esto me hace acordar a un chiste de Woody Allen, muy bueno:
"cuando era chico iba a la sinagoga y un día le pedí a mi rabino qué me explicara cuál es el sentido de la vida. Mi rabino me lo explicó, pero en hebreo!, le dije: no entiendo nada, y se ofreció a darme clases de hebreo por U$ 100 por mes...""


jajaja

Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Ruben: coincido con el comentario de Segio Puccini, en cuanto al marketing de Dominguez. Hace unas cuantas noches lo escuche en una fm y estaba hablando de juntar 10000 gracias para dani hadad. Le está haciendo campaña para mejorar la imagen de ese sr. cuya radio es albergue de xenofobos como gonzalez oro, groseros y ordinarios como baby echecopar, fachistas como feiman o longobardi?? Creo que en su supuesto afán de que muchos despierten, no está viendo quienes lo sostienen. Gracias. Abril

Anónimo dijo...

Con todo respeto, ahora resulta que hacer buenas publicidades por una persona, que lo unico que hace es decirte NACISTE PARA SER FELIZ!! , que no te cobra entrada, esta mal y despierta sospechas...., me hace pensar, que nuestro mundo no anda bien,
Ahora, por que no hay un foro, que aparezca, criticas de la cantidad de afiches y publicidades, referentes al sexo, claro eso no importa, verdad!! Claudio al que no le guste por favor no lo mire!! y dejenlo ser, QUE A MI Y A MUCHA GENTE NOS HACE FELICES, Y LOS QUE NO LES GUSTE, PUES PUEDEN SEGUIR VIENDO A Tinelli.!!! un cordial saludo

Anónimo dijo...

Al último Sr. que escribió, le digo respetuosamente que quien no sigue a Claudio Dominguez, no tiene porque ser "seguidor" de Tinelli. Tampoco hay que trazar una comparativo entre afiches de sexo y afiches del Sr. Dominguez. Puede no gustarme un escritor de renombre y no por eso leo historietas. En este sitio leí comentarios de personas que analizan cuidadosamente el trabajo de Dominguez. Pero además creo que uno no va a ser feliz porque le digan que nacimos para ser felices. Es una visión que algunos la toman y otros no. Le doy un ejemplo. El Sr. Dominguez dice que es importante decirles a los hijos desde pequeños, "sos un ser de luz que naciste para ser feliz". Ahora bien, cuando tanto uno como nuestros hijos vemos a muchos otros niños, pasando hambre, frío, necesidades, sufrimientos, etc. etc. se cuestiona, que pasa no nacieron para ser felices o son seres en sombra? Atte. Carmen

Anónimo dijo...

Algo más: está lleno de foros donde nos podemos expresar en contra de ciertas publicidades, pornos y demás. El Sr. Dominguez sí cobra entradas -por que no habria de hacerlo-? Y desde sus programas propone constantemente que vayan a sus charlas. Atte.Carmen

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Estimada Carmen..

La persona que escribió en forma anónima el comentario del día 1 de agosto de 2010 18:18, ni se tomo el trabajo de leer la nota principal y los distintos comentarios, no formó parte del debate que ha se ha generado.. solo respondió emocionalmente, como un animalito, por instinto sin darse cuenta que estuvimos debatiendo cosas mas profundas que el mero concepto de "me gusta o no me gusta", sino el porque del porque, lo que subyace debajo del mensaje..

Esta bueno disentir, pero nos gusta que eso este sustentado.

En fin, pienso..
Ruben Dieminger
Editor.

Anónimo dijo...

Ruben vos lo expresas con gran precisión. Gracias y saludos Carmen

Anónimo dijo...

Buen día Ruben: quiero agregar que anoche escuché el programa de Dominguez en radio fm y estaba comentando que se van a entregar los prestigiosos premios Eter. Esto le da la posibilidad al público de votar a través de internet según sus preferencias al mejor conductor/a de am y de fm e idem al mejor programa. Dominguez muy risueño dijo que él había votado por su propio programa de radio!! y no aclaró aunque resultó obvio a quien como mejor conductor. No me pareció ni gracioso ni pícaro, ni exceso de ego. Simplemente instó a su audiencia que según dice es enorme, a que lo voten. Sacar conclusiones de a donde puede llegar. Saludos Carmen

Anónimo dijo...

CUANTA ENVIDIA VEO!!!!!!, POR LO MENOS CLAUDIO HACE ALGO POSITIVO, UDS, QUE HACEN¡¡??. SOLO CRITICAR,,
POR FAVOR OCUPEN ESE TIEMPO EN COSAS UTILES, PERO NO TRATEN DE DESTRUIR , ES CIERTO ESO DE QUE BASTA UNA SOLA PALABRA PARA DESTRUIR UN GRAN PROYECTO, PERO EN ESTE CASO NO LO VAN A LOGRAR,, VAYAN A TRABAJAR,DEJEN DE OPINAR SI NO SON MAS QUE MEDIOCRES!!!, MI NOMBRWE ES CELESTE DANILA LOPEZ GIMENEZ... NO ANDO CON APODOS PARA QUE NADIE SEPA QUIEN SOY... INEPTOS!!!!

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola Celeste.

Mira, asi como tu, cualquier persona puede opinar, en general les pedimos que fundamenten su opinión.

Lo que notarás es que nadie ha insultado ni menos criticado el trabajo de Claudio, sino que se debatió sobre el "COMO" no sobre el "QUE" o sobre el valor de su trabajo, el que consideramos útil, digno e interesante.

Lo que yo veo de tu nota es que tu reaccionastes agresivamente. Lo que te pido es que leas la nota principal y cada una de las opiniones vertidas.

Cuando digo: LEAS, me refiero a comprensión de texto, no a mirar, como si fuera una foto.

Luego que medites lo que se dice y te fijes si verdaderemente entiendes, y si es asi, vuelva a opinar.

No obstante, no deberias preocuparte.
Lo tibetanos hace muchos años inventaron la metafisica, e intentaron explicar las leyes que la regulan.

Dicho de otra manera, un cientifico, dijo que a toda acción se le opone una reacción igual y contraria.

Pues, lo que se ve en la lectura de tu nota, es una "reacción".

Pues en la vida si en vez de reaccionar das una respuesta.. Eres un Maestro.

Ahora, joven niña.

LEE y utiliza el sentido común, que es la máxima expresión de la inteligencia.

un abrazo

Ruben Dieminger
Moderador

Anónimo dijo...

Me resulta difícil creerle a personajes como Domínguez, por varios motivos:
- Hace poco en su web hablaba de la "divinidad" de Sai Baba, un personaje que recurre a trucos bastante baratos para autodenominarse "divinidad" como por ejemplo hacerle creer a la gente que materializa objetos. Puse un mensaje diciendo que era un frade, que había videos en donde se veía como hacía el truco y... el mensaje fué borrado.
La esposa de CMD me respondió diciendo que no lo publicaban porque "eran mentira" esos videos y que "estaban editados". Viven hablando que las religiones son "dogmaticas" y censuran todo aquello que no se adapta a su pensamiento y ellos hacen lo mismo con aquellas cosas que les joden el negocio.
- Promocionó en su momento a grandes fraudes como los "cirujanos psiquicos filipinos", Alex Orbito por ejemplo. Escribió libros y los entrevistó en el viejo canal 9. Orbito, estuvo preso en Italia entre otros lugares por fraude, y esos "magos de la salud filipinos" desaparecieron. Una vez un periodista le mostró un video en donde se veía como se realizaba el "truco" de la operación, demostrando que era un fraude, Claudio dijo "si el fraude le sirve a alguien... Bienvenido el fraude!!"
- Pregona a viva voz el "despojarse del ego", pero cada vez que puede nos recuerda que fué ganador de ODOL, y en su página junto a notas de espiritualidad salen títulos como "Claudio elegido el mejor conductor de radio", "Mirá el video de Claudio almorzando con Mirta!".
- Levanta su voz "autorizada" criticando al "puterío" mediático porque es puro "teta y culo", sin embargo el fué guionista del engendro cuasi-erótico "La marca del Deseo" y de otro engendro similar que no recuerdo el nombre. Sin contar que para financiar su programa de TV "espiritual" importaba y distribuia películas como "Emmanuel" (el mismo lo dijo en una nota).
- Pone frases mezcladas desde Sai Baba, Jesús a H. Blavatsky y sseguramente al margen que le suenen "lindas" no debe saber en muchos casos de donde vienen realmente. Helena Blavatsky fué la fundadora de la Teosofía, y a través de sus libros ha divulgado la adoración a "Lucifer" que es según ella el verdadero Dios. Sirve una frase de una satanista como ejemplo para difundir el "Amor"???
Para cerrar, veía un mensaje de una tal CELESTE, que defiende a CMD y cuyo único argumento es el insulto. Es curioso que gente como esta que habla del espíritu, y del "Amor incondicional" ataquen a los que no piensan igual y los insulten. Si así de ricos interiormente son estos "seres espirituales", que queda para los delincuentes. saludos. Marcelo.

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Gracias Marcelo por tu fundamentada opinión.

atte
Ruben Dieminger
Moderador

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

A partir de la Nota de Marcelo. Me tomé un minuto para reflexionar y me puse a pensar en su fundamentación.

Entonces, me pregunté ¿ cuando una persona trasciende el plano del Ego ?

Bueno, sin buscar una respuesta filosófica o complicada, me contesté. Pues, creo que cuando tu trabajo es mas importante que tu. y el es el mismo trabajo, o su consecuencia es que establece tu posición, o acción en este plano.

Ahora cuanto tu mismo hablas de tu trabajo, ¿ No es el Ego ?.

¿Cuando eres un Maestro? Cuando tu obra lo manifiesta.

hmm.. Que temas señores, que temas......

atte

Ruben Dieminger
Moderador

Sergio Puccini dijo...

Hola!
me gustó la nota de Marcelo y la reflexión de Rubén, excelente. La historia muestra que todos los grandes hombres y mujeres de la humanidad han sido siempre seres de una gran humildad y como bien dice Rubén, su trabajo, su obra, los trasciende y no necesitan autoalabarse. Exactamente lo contrario vemos en CDM, daba pena vez pasada cuando lo ví un rato en C5N y varias veces repitió que lo habían nombrado "personaje del año de tapa de la revista GENTE" (Dios mío! qué gran cosa, no!!!! qué importante distinción!!!!! una revista de tan alto nivel cultural!!) y no solo eso, dijo: "junto a Tinelli y varios más, jajaja" haciendo los mohínes de siempre y haciéndose el gracioso. Bueno, realmente patético. Que alguien pretenda difundir un mensaje espiritual y caiga en este tipo de cosas es lamentable y demuestra que solo es un negocio mediático, como tantos otros, pero en vez de vender gente haciendo "como que baila" vende "espiritualidad". Yo le tenía un cierto respeto a CDM pero confieso que lo perdí por completo, gracias a él mismo.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias Rubén y Sergio pur sus comentarios. Yo no pretendo transformarme en un detractor de este personaje, pero me resulta muy triste que la Fé, o las creencias de la gente se utilicen como una mercadería más en una feria.
Hace unos años una publicidad del diario Der Spiegel de Alemania ganó un Clio a la mejor publicidad en su rubro. En la misma aparecían en primer plano los ojos de una persona, y el locutor mencionaba sus logros mientras la imagen se iba abriendo lentamente, pero sin dejar ver quién era el personaje. La voz en off decía (pongo esto como ejemplo porque no recuerdo): Construyó 650 escuelas... Aumentó el PBI de su país un 15%... Bajó la desocupación a un 2%... Etc, Etc... De pronto la imagen abre de golpe y esos ojos son de Hitler, que aparece en primer plano. La imagen funde a negro, y aparece un texto en la pantalla que dice: UNA PARTE DE LA VERDAD, NO ES TODA LA VERDAD.
Creo que esto se aplica a Domínguez, cuando mucha gente lo defiende argumentando que las críticas que se le hacen son para desprestigiar su "mensaje de luz". El tema es que esa otra parte de "la verdad" también existe y no puede ser negada.
Mencionaba siempre al "Maestro Amor", casi con devoción. Desde que su esposa (la de Claudio) lo dejó junto a sus hijos y se fué a la "comunidad" del Maestro Amor a Catamarca... Nunca más lo nombró. Que pasó? Perdió al divinidad de golpe?
Me molestan los personajes con doble discurso como él. Por ejemplo yo mencionaba que en una nota en TV comentó graciosamente (y como chiste) que para financiar su mensaje "espiritual", importaba y distribuía películas cuasi-porno tipo Emanuelle, o sea: El fin justifica los medios! (y me parece que Machiavello no era muy espiritual que digamos).
También mencioné que critica constantemente a la TV actual por la excesiva exhibición de cuerpos femeninos, pero se olvida que para ganar dinero escribió grandes obras como "La marca del deseo" y de otra que me acordé ahora el nombre: "Ciudad Prohibida"... Acá les dejo un fragmento suave de esa gran muestra de espiritualidad: http://www.youtube.com/watch?v=aFy7oMeduSU
En fin, como dice Serrat... Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Saludos y gracias. Marcelo.

Anónimo dijo...

querido amigo voy a decirle algo de su comentario soy doctor en filosofia y licenciado en ciencias de la comunicacion y me permito decirle como muchos anonimos, a pesar del negocio que se mueve alrededor de la espiritualidad llamese cualqier maestro, estamos ante una nueva actitud de evolucion humana porque si sno crece el conociminto de lo evolutivo el anquilosamiento nos llevara a repetir las conductas anteriores y nos daran un circulo infinito de respuestas que ya estan dadas .Entonces abrirse al mundo y experimentar en el interior con astucia y amor nos llevara lejos en nuestras sensaciones y despegara en nuestro ego nuevas posibilidades creativas y salir del contexto que muchas veces nos atrapa.La vida es un circulo y tambien evolucion recuerdelo.

Anónimo dijo...

Me da mucho miedo la manipulación de algunos seres "iluminados".
Hace cuatro años que estoy en pareja con uno de ellos y sufro de abuso emocional.
Tengan cuidado, sometan todo a su propio análisis porque luego, salir es muy dificil!

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Hola. Lastima que no pusistes al menos un "apodo" o "nick" para que sepas que te hablamos a ti.

En principio me sorprende tu declaración, en particular porque tu dices que compartes tu vida en pareja, con un "iluminado" y que estas sometida a abuso emocional.

Mira cualquier tipo de abuso esta mal, entonces, por la formulación propia del concepto. tu no acompañas a ningun iluminado.. solo un ser normal como cualquier otro, o inclusive peor que otros.

La soberbia, en sus diferentes formas, inclusive la intelectual tambien es una forma de abuso.

Mi opinión personal, y no se mas que eso, es que evalúes que te une a esa persona. ¿ Es amor ?. o es otra cosa..

Su manipulación es por EGO, evalua y si no puedes busca ayuda..

es feo vivir así

Sergio Puccini dijo...

El comentario de Anonimo es triste. No se quien sos pero no permitas el abuso emocional del cual hablas. Todo puede tener una solucion aun cuando pensemos o sintamos lo contrario...
No se puede estar al lado de alguien a quien se define de esta manera, es autodestructivo...Me dan ganas de ayudar pero no sabria como, excepto con estos comentarios. No atemos nuestras vidas a personas asi y piensa que SI se puede salir, aunque cueste!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Dominguez avanzó mucho desde los primeros comentarios que leo aquí hasta hoy día. La perorata es la misma no le cambia una coma. Los que le escriben y le mandan mensajes son genios divinos. El se dice emocionado por los halagos que recibe y que son muchos y se hace el cancherito llamando a algunos pelotudones, y como alguien escribió, utilizando las palabras culo y teta a discrecion. Premia a sus seguidores con sus libros, entradas a sus charlas y alguna primera sesion de sus avisadores. Pero antes tienen que contestar una pregunta por ej. quien es el padre del psicoanalisis. Eso sí él sopla letras de la respuesta diciendo ...oid. Da una idea del nivel de formación de su publico. Refiriéndose a Freud dio como pista una foto que según como se la mire se ve a don Sigmund o la (palabra soez) de una mujer. Creo que es un enfermo mental. Gabi Conte.

Anónimo dijo...

Hola,Rubén!
Me alegra encontrar una sana objetividad y no una ciega devoción por seres que tienen virtudes y defectos como cualquier mortal.
Hay gente "iluminada" haciendo un verdadero daño a personas con problemas o débiles de carácter.
En aras de "ayudarlos en su evolución" los manipulan y lastiman en lugares muy profundos. Quiero darte un dato y que lo investigues antes de emitir opinión porque se trata de una persona muy complicada que tiene doble cara pero que basta con oponerse a él para que emerja su Verdad...
Decíme a qué dirección puedo dirigirme para darte ese dato. Muchas gracias y te felicito por el espacio y tu enfoque de los temas.
Ana

Anónimo dijo...

Es un infeliz que encontró una veta para llenarse de guita. proclama lo obvio. Acapara las mentes de los desesperados e idiotas que no tienen pensamientos propios. Los enreda con su retórica multifacética y cínica. Lo triste y grave es los que ponen un MEDIO a su alcance para que crezca y siga engañando. Es un pequeño ser que usa y abusa de los insultos o palabras soeces como ejemplos y muchos los aplauden y los mismos que lo aplauden y se emocionan de sus frases son los que retan a sus hijos po ...rque dicen malas palabras!!!! Siempre termina en ese MEDIO haciendo propaganda en donde se va a presentar para hacer su negocio!!!! Buenísimo HADAD (No se como se escribe tu apellido) le diste cabida a un versero espectacular, hubiese preferido a TANGALANGA, al menos es alguien que usufructa el humor pero no intenta convencer con mentiras esotéricas a los seres humanos. Borráte Dominguez!!!!!!!!!!!!!!

https://www.facebook.com/ruben.dieminger dijo...

Estimado Anónimo. Gracias por volcar su opinión, la respetamos y seguramente es compartida por vario de los lectores, como no lo será por otros. Solo que sorprende la vehemencia y el énfasis de sus expresiones, casi como si estuviera molesto por lo que hace este señor.

Sin entrar a evaluar o calificar, ya que se ha tratado profundamente el tema, considero, y es personal, que estas cosas no deberían afectarnos tanto.

Pero es absolutamente natural, que ante las acciones de este señor, aparezcan reacciones, ya que respuestas las daría un Maestro.

Considero que este tipo de acciones, son interesantes para aprender lo que "no debemos hacer". Me imagino que mucha gente debe sentirse satisfecha por los pronunciamientos del Sr. Dominguez, en particular, porque consumen, las palabras y mensajes.

pero amigo, los consumidores son eso: "Consumidores", no les pidas la capacidad de evaluar, si esto es espiritual, esotérico, valido o un negocio.

Simplemente lo toman, así como consumen TINELLI porque les da placer, a pesar de que se vanaliza, e insulta al genero femenino... Pero tu crees que el común de la gente ve eso ?

saludos.

NESTOR dijo...

lo que pasa con todos ustedes yo no se como se dajen influenciar por cualquier pelotudo que hace una vida de mentiras con todas esas frases que dice no tiene sentido creer que somos angel de luz solo por preguntarse el por que de las cosas yo me imagino lo mal que se deben sentir para llegar al extremo de ir a consultar a alguien como este tipo me da verguensa decirles que me parece que estan perdidos en su fe solo creen que alguien que dice unas cuantas palabras y agrega pensamientos de filosofos logre dominar sus mentes. estoy pensando lo enganiados que estamos los seres humano por creer y confiar en estas cosas que no tienen sentido solo son un monton de palabras utilizadas por un individuo que indudablemente vive de esto... solo es cueestion de ver que si realmente dios Quiere estas cosas yo lo espero que alguno que lea estoy entienda por que camino vamos hasta ser dominados. Y si se llega a publicar esto si no lo borran quiero decirle que no estoy en contra de claudio ni su persona estoy encontra de sus enseñanzas que son un mescla de esoterismo y religion y busquen en internet cada cosa y se daran cuenta que es algo malo y tal ves comprendan que estan muy equivocado... yo no quiero polemica no insulto a nadie simpemente pienso y estoy mas que seguro que esto no es lo que tenemos como camino al mas alla y no estoy diciendo que soy religioso pero al tener este tipo de cosas como la que hace claudio es necesario serlo por que es algo espiritual segun este tipo. asi que nada mas busquen informacion vean si estoy equivocado y verannnnnnnnn por que A MAYOR IGNORANCIA MAS NOS PUEDEN DOMINAR gracias.

Anónimo dijo...

JAJAA CADA OPION QUE DAN ACA ES ASI TODO ESTE PUTO MUNDO SE VA AL "INFIERNO". ESTA LA RELIGION PARA ESTAS COSAS.. SI NACE ESTAS CLASES DE CHARLATANES POR QUE QUIEREN PLATA. NO HAY DUDA ME IMAGINO LO QUE DEBE ESTAR PENSANDO EL EDITOR JAJA MI PAGINA TIENE POLEMICA.. LO UNICO OBJETIVO EN LA VIDA ES EL DINERO SI SOMOS CONSUMISTAS.. ESO LO SABEMOS TODOS NO HACE FALTA EL ANALISIS NI NINGUNA ESPECIE DE SOCIOLOGO!! EN FIN COMO DIJE AL PRINCIPIO NOS VAMOS AL INFIERNO CREYENDO ESTAS BOLUDECES...
POR QUE CREO QUE SOLO ESTAS PATRAÑAS Y ENGAÑOS... SI COINCIDO QUE MEZCLAR TEORIAS FILOSOFICAS, FRASES DE PERSONAS DE PENSAMIENTOS DISTINTAS Y EN UN CONTEXTO DIFERENTE ES LO QUE DECIA EL ANONIMO NO TIENEN PENSAMIENTO PROPIO... Y ETC.. PERO NOS VAMOS AL INFIERNO POR QUE SEGUN LA BIBLIA ESTO ES PECADO Y SI CUESTIONAN LA BIBLIA ESTAN YA DEL LADO SATAN... SI CUESTIONAS LA BIBLIA NO LEAS ESTO-COMO DIJO COHELO: NO PIERDAS TIEMPO HABLANDO A LOS QUE SOLO OYEN LO QUE QUIEREN.. Y PERSONALMENTE DIGO TE VAS AL INFIERNO..

AHORA SI NO CUESTIONAS LA BIBLIA DE DIOS SEGUI LEYENDO..

SI SEGUIMOS LAS IDEAS DE ESTE CLAUDIO SOLO TENEMOS QUE ESTAR EN GRUPO FELICES UN RATO Y PAGAR LAS COUTAS DE REVISTAS Y ETC. AHORA DONDE ESTA TU SALVACION,
POR QUE DIGO ESTO DE DONDE ESTA TU SALVACION..?
POR QUE LOS QUE ESTAN ESCUCHANDO Y ALIMENTANDO A ESTE TIPO SON PERSONAS QUE BUSCAN ESPERANZAS DE PAZ Y AMOR EN OTRO LADO.. Y CUAL ES EL FIN ULTIMO.. TENER SEGURIDAD BIENESTAR ESPIRITUAL..DEL ALMA !!
ENTNOCES TU ALMA ESTA SEGURA SIGUIENDO ESTAS ENSEÑANSAS ??
QUE PASA CUANDO MORIMOS DONDE VA EL ALMA.. LA NATURALEZA ETC.. DIOS!! ENTONCES SI PENSAS EN DIOS BUENO VOLVEMOS A LA BIBLIA Y SI AHI ESTAN TODAS TUS RESPUESTA QUERIDOS MIOS.. NO NECESITAN ALGUIEN ASI COMO CLAUDIO.. NO SE ENGAÑE QUERIDOS MIOS !!

JESUS FUE EL UNICO MAESTRO(SI CREES)

OBVIAMENTE ESTA ES UNA LOGICA DE SENTIDO COMUN DESPUES SI QUERES LEER LA BIBLIA YA TE VA EXPLICAR MEJOR ELLA CON LAS PALABRAS SOLO LAS COSAS DEL DIABLO Y TODOS SUS ENGAÑOS

BUENO ESTO FUE UN PLACER...QUERIDOS SIGAN LA BIBLIA

Y SI SUS PECADOS SON MAS IMPORTANTE Y NO PUEDEN CONTRA ELLOS BUENO ESTA BIEN SIGAN A CLAUDIO QUE NO EXISTE INFIERNO NI NADA DE ESO VAMOS...