martes, 7 de julio de 2009

Los cuatro tipos de mujeres

En verdad es necesario que la mujer conozca su propio nivel y como superarlo si es que en realidad anhela un cambio de fondo, una transformación radical y el hombre debe buscar el respeto y la dignificación que ella merece.

Así pues, de acuerdo a la doctrina gnóstica, encontramos que existen cuatro tipos de mujeres que son:

Primer tipo de mujer:

EVA-VENUS. La mujer instintiva e inferior.

Éste tipo de mujer se caracteriza en que se deja llevar por los sentidos, es extremadamente sensual y seductora, las fuerzas luciferinas se manifiestan a través de la lujuria femenina para seducir a los hombres e inducirlos a comer del fruto prohibido tal y como se menciona en el génesis hebraico en donde de manera alegórica aparece el símbolo de la serpiente tentadora del edén (la pasión animal) invitando a Eva a dar de comer el fruto prohibido a Adán.

El fruto prohibido es simbolizado por la manzana que representa al sexo, (se puede aspirar el aroma de éste fruto pero no comer de el). “Quien tenga entendimiento que entienda porque aquí está la clave de la sabiduría”. Cabe mencionar que el sexo es sagrado y que fue motivo de veneración en las antiguas culturas, tales como mayas, toltecas, Incas, mesopotámicos, egipcios, caldeos, etc.

En consecuencia, por haber hecho mal uso del sexo Adán y Eva hubieron de ser expulsados del paraíso terrenal es decir, del Edén (la cuarta dimensión) aclaro también que Adán y Eva representan a hombres y mujeres de la tercera raza que estuvo sobre la faz de la Tierra conocida como raza lémur hace unos 18 millones de años, cuando la división de sexos era ya una realidad, hecho que viene alegorizado sabiamente cuando Dios extrae una costilla a Adán para hacerle una compañera.

En un principio los seres humanos eran andróginos, luego hermafroditas y luego vino la división de sexos en la antigua Lemuria. Desde entonces las jerarquías que rigen los destinos de los mundos enseñaron el método de reproducción sexual por cooperación (alquimia sexual) a los Adanes y Evas y aún en nuestros días envían mensajeros o Avataras para recordárnoslo. Hoy siendo el Maestro Samael Aun Weor el mensajero de nuestra era de Acuario con autoridad para hablarnos acerca de los misterios sexuales.

Así pues Eva-Venus nos viene a recordar a la Eva seductora de la mitología hebraica. La mujer instintiva y sensual que induce a los hombres a comer del fruto prohibido. Es el nivel más inferior en el que puede caer la mujer cuando por falta de voluntad íntima, por miedo a la vida, por falta de luz gnóstica, cae en la prostitución, corrompiendo los auténticos valores femeninos, puede caer también en el asesinato, cuando comete el aborto provocado o bien al caer en el abismo de las drogas.

Segundo tipo de mujer:

Venus-Eva.

Venus-Eva viene a ser la mujer muy humana que ama cuando encuentra a un hombre muy apasionado y que sepa quererla.

En el segundo tipo de mujer hallamos damas a las que solo les interesa tener un marido que las quiera, formar un hogar estable y tener hijos. Pero no tienen anhelos por revolucionar su conciencia, en otras palabras, no quieren la maestría, no les interesa la autorrealización intima del ser. Puede ocurrir que algún varón asista a los estudios gnósticos y esté casado con una mujer del tipo Venus-Eva.

ÉL quiere la autorrealización intima del ser pero a ella no le interesa, entonces la cosa ya se puso difícil porque no comparten el mismo tipo de ideas ni el mismo tipo de metas o de objetivos. Sin embargo esto no es justificación para cambiar de mujer y si al varón le tocó una esposa que no quiere o gusta de la gnosis que se conforme con lo que la divinidad le dio y que se ponga a trabajar en silencio en estos casos el hombre debe aprender a respetar el libre albedrio de su pareja y no hacer mofa de sus ideas, forma de pensar o de sus creencias religiosas, así se pueden evitar muchas discusiones, problemas y pleitos dentro del hogar, el esposo debe saberse ganar a su mujer para que le ayude en el trabajo de la gran obra.

Debe demostrarle a su pareja que realmente es posible acrecentar la conciencia y la espiritualidad con el estudio y práctica de la gnosis pero si con su conducta le demuestra lo contrario es porque no está trabajando correctamente.

El varón debe evitar todo tipo de fanatismos con respecto a la gnosis, debiendo tomar en cuenta que la gnosis se vive en los hechos, se marchita en las abstracciones y es muy difícil de hallar en los pensamientos más nobles.

Muchas veces el fanatismo provoca el distanciamiento con la pareja porque en estos casos el hombre piensa lo mejor de sí mismo y como está fanatizado hasta puede prohibir a su pareja que coma carne de cerdo cuando ella no comprende el por qué no comer cerdo y no le interesa en un momento dado saber, y eso es nada mas un ejemplo de lo que he visto que ocurre entre parejas, entonces la vida en el matrimonio se vuelve terrible las mujeres se quejan de sus maridos y dicen que a partir de que éstos van a la gnosis las tratan diferente y hasta se han vuelto fríos con ellas o indiferentes, incluso algunos cambian de pareja. Total dicen algunas damas que la gnosis es negativa que porque sus maridos se portan diferente.

Por eso recalco que debemos evitar el fanatismo en la gnosis, respetar a los seres que nos rodean, respetar sus creencias, no ser fantasiosos, demostrar en los hechos que estamos trabajando y no con palabras y así, el marido si tiene a su esposa que es del segundo tipo de mujer se gane su confianza y apoyo para que le ayude en la gran obra del padre.

Cabe mencionar que el mayor apoyo que una mujer puede dar a su esposo es en la práctica del arcano AZF para que éste se levante y nazca espiritualmente en las dimensiones superiores de la naturaleza.

Este tipo de mujer es el fundamento para lograr encontrar el camino recto, ante todo para estos estudios gnósticos tanto el hombre como la mujer deben saber ser “dueños de casa”, Ser buenos hijos, buenos padres, buenos ciudadanos, buenos esposos, pero si piensan de sí mismos lo mejor, solo servirán a los fines de la naturaleza.

Existe un proverbio que dice:

La Ley entra por la casa”

Esa es la Ley y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa, mucho menos sabrá cumplir para con la humanidad y para con el cosmos.

Tercer tipo de mujer:

Venus-Urania.

La mujer muy humana, consciente y llena de hondo sentimiento espiritual y humano a la vez.

Dentro de este tercer tipo de mujer encajan aquellas mujeres revolucionarias, que no se conforman con tener un hogar esposo e hijos, si no que además anhelan la revolución de la conciencia, la autorrealización íntima del ser, la cristificación, luchan, trabajan, hacen tremendos súper esfuerzos para lograrlo. Este tipo de mujeres no son comunes en el mundo, entre las cuales destacan Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz entre otras.

Al tercer tipo de mujer la vemos trabajando incansablemente en los tres factores de la revolución de la conciencia que son Nacer, Morir y Sacrificio por la Humanidad, a diferencia de Eva-Venus que seduce y arrastra a los hombres induciéndolos a comer del fruto prohibido, Venus-Urania sabe que tiene una responsabilidad en cuestiones de la sexualidad y que además tiene la misión de ayudarle al marido a levantarse del lodo de la tierra para convertirse en un dos veces nacido, cabe mencionar que no solo la Venus-Urania sino que también las demás mujeres del mundo pueden cumplir con tan noble misión si ellas así lo quieren.

En el tercer tipo de mujer encontramos a autenticas iniciadas, damas adepto de la Gran Logia Blanca que pasan desapercibidas en el mundo.

Cuarto tipo de mujer:

Urania-Venus.

La madre del hijo del hombre, la Virgen del Nirvana, la mujer vestida de sol con la media luna a sus pies, coronada con las 12 estrellas que simbolizan las siete iglesias y los cinco sentidos, la media luna a sus pies es indicativo de haber vencido al agregado psicológico, esta vestida de sol porque ya tiene los cuerpos solares, internamente tiene el grado de virgen y se ha ganado el derecho de vivir en el Nirvana.

Estas son las características de Urania-Venus, es decir, que en el cuarto tipo de mujer encontramos a la mujer que ya logró la maestría, se ha convertido en una maestra de misterios mayores de la logia blanca como consecuencia de una ardua labor en los tres factores de la revolución de la consciencia.

Es un prototipo de perfección y guía para aquellas mujeres que buscan el camino gnóstico. “Urania-Venus es la mujer Virgen que da a luz al hijo del hombre”.

Al leer entre líneas el significado de ésta frase tenemos que el cuarto tipo de mujer internamente logra el grado de Virgen y que al mismo tiempo se convierte en madre ya que le ayuda al esposo a nacer por segunda vez en los mundos superiores y además de ayudarle a conseguir la cristificación, aquí cabe aclarar lo siguiente:

La mujer tiene los mismos derechos que el hombre, es decir que la mujer también puede alcanzar la cristificación.

Y como síntesis de nuestro artículo acerca de los cuatro tipos de mujeres tenemos lo siguiente:

1.- La mujer tiene los mismos derechos y posibilidades que el hombre.

2.- La mujer también llega a ser Adepto de la Fraternidad Blanca.

3.- Juana de Arco es una maestra de misterios mayores de la Fraternidad Blanca.

4.- H. P. Blavatsky, autora de la “Doctrina Secreta” entre otras obras, llegó al adeptado y es una maestra de misterios mayores.

5.- En casi todos los Templos de Misterios Mayores encontramos a muchas damas adeptos trabajando por la humanidad.

6.- La mujer despierta su serpiente sagrada lo mismo que el varón.

7.-Para retornar al Edén es por la misma puerta por donde salimos, es decir “el sexo” con la práctica de la alquimia sexual.

8.-La mujer es la puerta de entrada a los misterios.

9.- La mujer tiene la noble misión de ayudarle al marido a conseguir la cristificación.

10.- La mujer se puede cristificar también.

Pues bien apreciados lectores de nuestra revista por mi parte es todo, hasta la próxima.

“A vosotros os ha sido confiado el misterio del Reino de Dios, pero a los demás, a los que están fuera, todo les llega en parábolas para que mirando no vean y oyendo no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados.” San Marcos 4:11-12


Autor: Enviado por Virgilio Cuautle Roldán. Instructor de Nochistlán, Zac
Trabajo procedente: de la REVISTA SABIDURIA DE SER. número 42
Editada por: El Instituto Cultural Quetzalcoatl

enviado por: fe_germain40 (Peru)
grupo: El_camino_del_maestro

No hay comentarios: