martes, 7 de julio de 2009

Ley del Retorno

"Si el Ego pudiera escoger el sitio, lugar o familia, etc., para su nueva reincorporación, entonces los ambiciosos, orgullosos, avaros, codiciosos, buscarían los palacios, las casas de los millonarios, las ricas mansiones, los lechos de rosas y de plumas, y el mundo sería todo riqueza y suntuosidad; no habría pobres, no existiría el dolor ni la amargura, nadie pagaría Karma, todos podríamos cometer los peores delitos sin que la Justicia CelestialAñadir imagen nos alcanzara, etc., etc." Samael Aun Weor

PALINGENESIA, es la palabra clásica con la cual los filósofos exteriorizaban su conocimiento del necesario Renacimiento, para que el ser humano, pueda aprender y tenga el suficiente tiempo para pasar de la ignorancia a la Sabiduría y de la Sabiduría hacia la Divina Auto-Realización.

Esta palabra viene del griego Paleo = Antiguo y Genes = Generar o "Nacer de nuevo".

Muchas personas rechazan el conocimiento de esta Ley de la Naturaleza, porque el dogma religioso les ha dicho que sólo nacemos una sola vez, y que según los actos de esa vida, el Alma del hombre irá a un Infierno Eterno o a un Cielo Infinito.

La Justicia que existe en la Naturaleza y también la Misericordia Divina, deberían dar a todos los seres humanos condiciones iguales de existencia, para que se pueda, al final, ajustar cuentas por igual, pero paradójicamente, vemos que hay quienes nacen en "colchón de plumas" y otros con "cabecera de piedra", unos en ambientes malsanos, morbosos y penosos y otros en condiciones loables...

Esto se debe no a la ausencia de Justicia o Misericordia, sino, precisamente, a éllas que obligan, como Leyes de la Naturaleza, a que cada uno renazca en el ambiente que se formó en su existencia anterior. Por lo tanto corresponden, exactamente, a las actuaciones de su existencia pasada, pero no sólo por castigo, o por la simple Ley del Talión, sino "como una medicina para nuestro propio bien", con el fin de la Conciencia aprenda a superar, a emanciparce y liberarse de todo lo inferior, y conquistar lo superior.

El que estudia aprende, el que hace ejercicios desarrolla músculos, el que cultiva la estética embellece el Alma, el que se fortifica educando su carácter llega a ser superior. La Palingenesia o Renacimiento, es la Ley que nos muestra la Justicia exacta de Eso que se llama Dios, Alá, Brahma, o cualquier otro nombre que le den las Doctrinas Religiosas; esta Ley, la del Retorno, hermanada con la Ley de las Causalidades o Karma, no sólo hacen justicia sino que ayudan a despertar el sentido de lo recto y de lo justo en el ser humano.

Con respecto a estas leyes decía el Médico Alemán, Dr Arnoldo Krumm Heller, Maestro Huira-cocha, lo siguiente:"Si aún no hemos llegado a aquel estado ideal en que el ser humano debe hacer el bien, por el bien mismo, entonces, aun cuando sea por «negocio», para el bien propio, se debe obrar con rectitud, porque todo acto trae necesariamente una consecuencia análoga; el que obra el bien, logra el bien y el que hace mal se perjudica más a sí mismo, que a la persona que perjudicó".

Algunos Sabios, Maestros, y Libros Sagrados de la humanidad con respecto al Renacimiento han dicho:

"La Muerte es el conocimiento de la vida".
El Bardo Todol

"Vosotros y yo hemos vivido muchas vidas: Yo me acuerdo de todas mis vidas, ellas son conocidas por mí mismo, pero vosotros no tenéis recuerdo de las vuestras".
Bagavad-Gita

"Alá ha creado a todos los seres humanos, y todos volverán a nacer una y otra vez, sin cesar, hasta el momento que lleguen a conocer el por qué de su existencia".
El Corán

"El Alma cuando penetra en el cuerpo de carne pierde la conciencia de sus vidas pasadas". Virgilio, La Eneida

"Una vida en la carne, es solamente una anilla dentro de la cadena de la evolución del Alma". Pitágoras

"El Camino de la Sabiduría se enriquece gracias a las reencarnaciones sucesivas".
Sócrates

"El Alma, vuelve siempre al cuerpo de carne y hueso, guardando gran parecido a la vida que tuvo anteriormente, debido a que el Alma guarda, impregnada en ella, el instinto psicológico que tuvo en la última existencia"
Platón

"El hombre, se queja siempre de eso que llama «mala suerte», pero si se acordara de todo aquello que hizo en otras vidas, su concepto cambiaría"
Jamblico

"Cada Alma vuelve al mundo reforzada por las victorias o debilitada por los fracasos de su vida anterior. Su lugar en el mundo, tanto en honor como en deshonor, se determina por sus anteriores méritos o deméritos; su trabajo en este mundo determina su lugar en el mundo que le sigue".
Orígenes

"Antes de que estuviese Abraham, estaba yo"
(Juan 8-58).

"Este es de quien está escrito... Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibir, él es aquel Elías, el que está por venir. El que tenga oídos para oír que oiga" (Mateo 11-14).
Jesús, El Cristo

"No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre ha sembrado eso también cosechará".
(Gálatas 6-7). San Pablo

"El que lleva en cautividad, va en cautividad; el que mata a espada, a espada muere. Aquí está la paciencia de los Santos".
(Ap. 13-10). Juan de Patmos

"Es fácil comprender el destino que le espera a los hombres. Si observamos el Sol, se levanta por la mañana, se acuesta al anochecer y desaparece, pero nunca muere. Lo que nosotros llamamos «muerte», es solamente un cambio de la forma de vida, pero no es el fin. Sí, antes de nacer, el niño ha vivido ya".

Fuente: Libro de los Muertos Egipcios
glza: fe_germain40
grupo: el_camino_del_maestro

No hay comentarios: