martes, 11 de noviembre de 2008

Jerarquías Angelicas - visión resumida

JERARQUIA ANGÉLICA

De acuerdo con la cábala hebrea, existen espíritus puros creados por Dios para servirlo y adorarlo. Esta idea es tomada más tarde por el Cristianismo.

Curiosamente son también las letras que, de acuerdo a la cábala, forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforman un coro y los nueve coros están organizados en tres jerarquías.

Según la tradición Judeo-Cristiana, parte de un punto central elevado y perfecto, que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos.

Estos coros están ubicados en niveles descendentes, cada nivel tiene tres filas de órdenes:


PRIMERA JERARQUIA:

· Serafines
· Querubines
· Tronos

SEGUNDA JERARQUIA:

· Dominaciones
· Virtudes
· Potestades

TERCERA JERARQUIA:

· Principados
· Arcángeles
· Ángeles

Estas tríadas o niveles tienen distinto grado de sutileza y desde la primera a la tercera varía la frecuencia de sus vibraciones.

Es recién a partir de los tronos, en la primera tríada, donde aparece la materia en la composición de los Ángeles, aunque ellos puedan revestirse de materia, cuando entran en nuestra dimensión ya que poseen esta facultad.

La energía divina, desde el estado más puro de luz, comienza su camino de condensación desde el primer grupo hasta el tercero, manteniendo en forma perfecta su conexión con el absoluto y es en esta comunión con la luz, como se expresan los ángeles en una pluralidad de formas.

SERAFINES

Ser: Significa Ser Supremo o Superior o Ángel Custodia. Son los guardianes alados que están alrededor del trono de Dios.

Se caracterizan por el ardor con el que aman las cosas divinas y por elevar a Dios los espíritus de menor jerarquía. Gustan de poesías o cuentos de hadas, pues tienen una inocencia infantil. Son la vibración primordial del amor. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada. Son los que cantan sin cesar la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos. La captación de energía que poseen es muy elevada.

Tienen seis alas y se les conoce como “Las Flameantes Serpientes Voladoras del Rayo”. Se los identifica con la serpiente o el dragón.

Serafines: Personifican la caridad divina.

fuente: Investigación y recopilación de internet.

No hay comentarios: