martes, 11 de noviembre de 2008

Armonización con aceites

Desde la antigüedad se usaban los aromas para equilibrar los ambientes, las situaciones y a los seres vivos.

Los aceites esenciales de glándula vital actúan en el cuerpo físico, psíquico, mental y emocional y todo esto lo armoniza a la madre naturaleza de la cual genéricamente somos parte; lo que nos hace Uno con el Cosmos.

Madre naturaleza, perfecta, en cuyo seno guarda magníficas riquezas para darnos y beneficiarnos; nosotros tenemos que saber encontrarlas.

En las distintas situaciones de la vida, tanto el strés como el distres son síntomas para llamar la atención y así lograr un equilibrio en el organismo. Cualquier malestar es un desequilibrio energético.

Para poder obtener una salud perfecta debemos tener la energía Yin (femenina - negativa) en la misma medida que la energía Yang (masculina - positiva). Cuando las dos están equilibradas estamos utilizando la energía Yin-Yang, es decir el equilibrio energético perfecto para una buena salud.

Uno de los elementos que podemos utilizar para equilibrarnos son los Aceites Esenciales puros y las combinaciones deben ser armónicas y preparadas en el momento de ser utilizadas. Podemos utilizarlas en hornillos, realizando las mezclas que consideremos necesarias para lograr el equilibrio a través del olfato. Los aceites se pueden usar también mezclando con algún aceite Vehicular y masajeando el cuerpo; logrando el equilibrio a través de la piel, lo mismo podemos utilizar en baños de inmersión.

La mezcla más favorable para un caso de desequilibrio nervioso por strés o distrés es la siguiente:

* Lavanda
* Manzanilla
* Limón

Problemas emocionales; cuando se necesita realizar una catarsis usar:

* Rosa
* Lavanda
* Melisa.


Para armonización total de un ambiente:

* Incienso
* Lavanda
* Mirra.

Si deseamos obtener una mejor concentración, se utilizará:

* Sándalo y en pequeña proporción Lavanda.

Para poder corregir el insomnio:

* solo Lavanda.

Es conveniente colocar una gotitas en un algodón, olerlo con fuerza y dejarlo entre las fundas de la almohada, así estaremos absorbiendo toda la noche el aroma y conciliaremos un sueño tranquilo y renovador.

Nacimiento:

Cuando nace un bebé, está comprobado que colocándose en los guantes aceite esencial de Salvia para recibir la nueva vida, lo armoniza al instante que absorbe el aire en este lado del universo, untando su pechito y su espalda con este aceite, se evita el strés en el recién nacido.

Estas son algunas mezclas que he probado con excelente resultados.

En este planeta tenemos todo para ser Felices, Perfectos y Sanos, sólo saber dónde dirigir nuestra mirada y escuchar a nuestra intuición que es sabia

Fuente de datos
Silvia Susana Zimerman – Master Reiki

No hay comentarios: